Carreras técnicas más rentables en colombia

Colombia es un país extenso, siendo el único en Suramérica que cuenta con costas en el océano Pacífico y Atlántico. Con alrededor de cuarenta y nueve millones de habitantes, se ha convertido en el tercer país más poblado de América Latina; y es esta cantidad de pobladores los que en ocasiones hacen complicado el estudio para todos, no es sencillo encontrar universidades que puedan acoger a la cantidad de personas que quieren un mejor futuro a nivel educativo; y a raíz de esto, ha nacido en Colombia la gran proyección de las carreras técnicas, pero cuáles son las Carreras técnicas más rentables en colombia?

La educación a nivel del territorio nacional se ha convertido en un problema social, ya que la falta de infraestructura y posibilidades económicas, dificultan a los habitantes el poder realizar estudios superiores. Es por esto que hoy en día, en Colombia, gran cantidad de personas optan por estudios técnicos que les permitan ingresar a la fuerza laboral y generar sustento para sus hogares. Pero la pregunta es cuáles son las Carreras técnicas más rentables en colombia, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes en el territorio nacional?

Colombia ocupa el puesto sesenta y uno, de sesenta y cinco, en términos educativos según las naciones unidas, siendo la educación hasta la media secundaria, un derecho fundamental y un servicio público. Pero este derecho fundamental se hace más difícil de obtener ya que la población ha aumentado vertiginosamente, además de que el relieve en el país hace menos fácil el acceso a instituciones educativas. Y es por esto que hoy, los jóvenes en edad de estudiar han optado por hacer carreras técnicas que les permitan de manera más sencilla vincularse al mercado laboral. Y cuales son las Carreras técnicas más rentables en colombia?

Las Carreras técnicas más rentables en colombia, varían de acuerdo a las necesidades fundamentales  que se presentan en las distintas poblaciones. De acuerdo al Ministerio de educación en Colombia, las carreras técnicas en Colombia, que se constituyen en mayor rentabilidad para quienes las estudian se relacionan con la seguridad, la contabilidad, los procesos administrativos, el desarrollo empresarial, la gastronomía, la mecánica automotriz y la administración de empresas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *