Como encontrar un edificio para abrir un restaurante

Localizar un sector donde funcionará mi idea de restaurante es una cosa y otra muy distinta saber seleccionar el local en sí. Saber como encontrar un edificio para abrir un restaurante aunque parece ser sencillo no es del todo, porque muchos edificios no tienen la posibilidad de tener restaurante allí; bien puede estar ubicado dentro de los locales de primer piso y esto ya es una ganancia porque obviamente está abierto al público perse. Pero si el sector solo se presenta para ubicar tu negocio dentro de un edificio y dentro de éste dentro de los pisos intermedios la situación ya es complicada y requerirás de más empeño enel montaje.

Algunos constructores han pensado en todo tipo de negocio y como encontrar un edificio para abrir un restaurante, hoy día presentan la posibilidad de tener su plazoleta de comidas en el penthause, lo que también es una alternativa ideal porque muchas personas de negocios, y los gruesos grupos de empleados de determinada zona ya están familiarizados con restaurantes en los PH, o últimos pisos. Los últimos pisos permiten la ampliación de mezanines lo que da una idea más acogedora de restaurante con dos ambientes a la vez, donde además se puede pensar en la cocina en una de las dos secciones para que el tema de los olores, el calor y el humo no perturben el momento y la tranquilidad de los comensales.

La gastronomía está de moda, pero como encontrar un edificio para abrir un restaurante, que sea el ideal de todo comerciante o emprendedor también dependerá de si quieres o no ser arrendatario o propietario del lugar. El paso si eres solo arrendatario es un negocio arriesgado y por ello debe estar bien pensado y asesorado, porque si la idea es en un edificio la clientela debe ser abundante para que de el margen mensual que cubra tanto el costo del canon mensual, los consumos y los empleados. Si sepiensa en grande desde empezar por comprar el lugar de comidas no es que todo sea más sencillo, pero si la proyección mensual de ventas debe lograr el monto mensual que cuesta el préstamo o la rentabilidad del dinero envertido como todo negocio.

En muchas ciudades las alcaldías y las oficinas inmobiliarias cuenta con un buen récord de inmuebles a donde puedes acudir en busca de información sobre los mejores edificios donde puedas instalar tu idea de negocio culinario. Los modernos edificios como ya dije cuentan con zonas destinadas a la venta y producción de alimentos, aqui lo imporante es saber que afluencia de público dentro del mismo o fuera de él sería los potenciales clientes. Juega vital importancia la publicidad, el estilo del edificio, si el sector es financiero, bancario, asegurador, turístico, ribereño del mar, etc,. No debes perder de vista un aspecto importante en los edificios y es que cuenten con un buen servicio de ascensor, y sobre todo una buena póliza de seguro que cubra las eventuales contingencias de terremoto, incendio o anegación. Así que suerte con la idea de como encontrar un edificio para abrir un restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *