Como iniciar un restaurante pequeño de cocina temática mexicana

Para saber como iniciar un restaurante pequeño de cocina temática mexicana primeramente debemos analizar el lugar donde queremos establecer nuestro local, lo ideal, debido a la comida que vamos a ofrecer, sería poner nuestro pequeño restaurante en la ciudad de México ya que ahí tendríamos una clientela prácticamente asegurada ya que, evidentemente, a la mayoría de los mexicanos les gusta la comida de su propio país. Esto sería lo primero que deberíamos tomar en cuenta para iniciar nuestro restaurante. 

Evidentemente, para saber como iniciar un restaurante pequeño de cocina temática mexicana, debemos informarnos sobre cuáles son las comidas típicas de México ya que son las que vamos a ofrecer. Las principales comidas típicas de México son: Los chilaquiles, que es un plato tradicional que se toma en el desayuno el cual está ligeramente frito, las tortillas de maíz cortadas en cuartos y cubierto con salsa verde o roja (la roja es un poco más picante), el pollo o los huevos revueltos fritos y tirados donde por lo general se añade en la parte superior, así como el queso y la crema. Los chilaquiles se sirven a menudo con una dosis saludable de frijoles (judías refritas).Los tacos al pastor, éste plato histórico es una de las variedades más populares de tacos, cuyos orígenes se remontan a los años 1920 y 1930 y la llegada de inmigrantes libaneses y sirios a México. Para crear tacos al pastor (que significa “en el estilo del pastor ‘), se requiere de finas tiras de carne de cerdo el cual se sirve con cebolla, hojas de cilantro y piña.

Los chiles en nogada, con los tres colores de la bandera mexicana, chiles en nogada es uno de los platos más patrióticos de México, éstos son chiles poblanos rellenos de picadillo (una mezcla de carne picada, frutas y especias) representan el verde de la bandera, la salsa de crema a base de nuez es la semilla de la granada en blanco y el rojo. El elote, el maíz es tradicionalmente hervido y se sirve en un palo (a ser consumido como un helado) o en tazas, los núcleos que se han cortado de la mazorca. Sal, se añade entonces el chile en polvo, cal, mantequilla, mayonesa, queso y crema agria en abundancia. Las enchiladas, éstas se remontan a los tiempos mayas cuando la gente en el Valle de México se comían las  tortillas de maíz envueltas alrededor de pequeños peces. Actualmente las tortillas de maíz y harina están llenas de carne, queso, mariscos, frijoles, verduras o todo lo anterior. Las tortillas rellenas son cubiertas en una toma de salsa de chile para un desayuno mexicano perfecto. El mole, tres estados dicen ser el hogar original del mole (pronunciado ‘mol-eh’), una rica salsa popular en la cocina mexicana. Hay miles de tipos de mole, pero todos contienen alrededor de 20 o menos ingredientes, incluyendo una o más variedades de chiles, y todos requieren agitación constante durante un largo período de tiempo. Tal vez el mole más conocido es el mole poblano, una salsa roja oxidada servida típicamente sobre el pavo o el pollo. El guacamole, éste es sin duda uno de los platos más populares de México, pero pocos saben que ésta salsa tradicional se remonta a la época de los aztecas. Hecha de puré de aguacate, cebollas, tomates, jugo de limón y chiles (y algunas veces un diente o dos de ajo), el guacamole se come a menudo con totopos o se utiliza como un plato de acompañamiento, y por último, los tamales, éstos se desarrollaron por primera vez para las tribus aztecas, mayas e incas que necesitaban alimento nutritivo en el camino de tener en batalla. Los bolsillos de la masa de maíz se rellenan con un relleno dulce o salado, envuelto en hojas de plátano u hojas de maíz y cocida al vapor, están rellenos de una variación de carnes y quesos con frutas, verduras, chiles y el topo. De ésta manera ya sabemos cuáles son las principales comidas típicas de México y tenemos una idea inicial para saber como iniciar un restaurante pequeño de cocina temática mexicana.

Por último, debemos contratar empleados, evidentemente se necesita de un chef preferiblemente mexicano que sepa preparar todos los alimentos ya mencionados, se necesitan meseros para que tomen la orden de las personas y le lleven la comida, un cajero, un conserje y evidentemente tenemos que invertir en todos los ingredientes para los alimentos, la decoración del restaurante, mesas, sillas y bebidas que puedan acompañar los alimentos. De ésta manera ya sabemos como iniciar un restaurante pequeño de comida temática mexicana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *