Como y en que puedo invertir

Para conocer el como y en que puedo invertir es necesario conocer con anterioridad todas las alternativas presentes, al menos aquellas accesibles, y definir los aspectos en los que pueda incursionar en ellas de una manera sencilla y, sobre todo, rentable. Existen algunos conceptos que se deben manejar antes de tomar cualquier decisión, uno de ellos es conocer nuestro propio perfil como posible inversionista; aquí es donde debemos un análisis sobre nuestras potencialidades y debilidades, así como las oportunidades que se nos presentan.

Este mismo perfil es el que nos asegurará las posibilidades de éxito cuando decidamos como y en que puedo invertir; con este conocimiento previo sobre nosotros mismos sabremos a qué atenernos en el momento de invertir definitivamente nuestro dinero y el camino correcto sobre cómo hacerlo. Si nuestras bases son sólidas y nuestras potencialidades son indiscutibles, entonces podemos ser osados en cuanto al negocio que queramos montar. Si nos consideramos buen chef es seguro que en la venta de comida nos irá bien.

Al momento que tengamos claro como y en que puedo invertir debemos siempre estar conscientes de los riesgos financieros que conviven con las inversiones. Por ejemplo, si quieres montar una panadería existe el riesgo que falle el suministro de harina; por lo tanto, las amenazas representan otro aspecto que debes tomar en cuenta para tu negocio. Los riesgos nunca los podrás eliminar pero puedes transformarlos en potencialidades si logras predecirlos a tiempo.

Lo que debes tener absolutamente claro es que las ganancias nunca vendrán a ti de un momento a otro, sin hacer prácticamente nada; tu negocio, cualquiera que este sea, no se manejará solo; además de tener claro como y en que puedo invertir, siempre es necesario tu esfuerzo y dedicación para que veas las satisfacciones que esperas. En este caso, el negocio es la proyección de nosotros mismos; si nuestro emprendimiento no prospera pues entonces tampoco nosotros, y si somos perezosos eso mismo se reflejará en nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *