En que invertir cuando sube el dolar

De acuerdo con la opinión de los expertos en finanzas, cuando la mayor parte de la gente común piensa en que invertir cuado sube el dolar, llega a la conclusión fácil de que debe, precisamente, comprar dólares con la esperanza de obtener ganancias rápidas. Sin embargo, esta idea está basada en una visión a corto plazo del comportamiento del mercado de divisas. Para tomar buenas decisiones de inversión financiera, se recomienda analizar el panorama político-económico, nacional y global, como telón de fondo de las fluctuaciones del mercado de divisas, haciendo cortes temporales más largos (de varios meses). La actual inestabilidad económica provocada por Grecia y China han repercutido fuertemente en la Bolsa de Valores, lo que aunado a la caída mundial del precio del petróleo y de la mezcla mexicana, ha propiciado la caída del peso frente al dolar.

Por otro lado, la recuperación de la economía de Estados Unidos de su crisis más reciente, ha hecho que el dólar se fortalezca en general, ahondando aún más las diferencias entre ambas monedas. Por todo lo anterior, y aunque parece sumamente tentador la compra masiva de la divisa americana, no se recomienda hacerlo, porque al observar los precios de cambio entre ambas monedas de julio a la fecha, hay fluctuaciones tanto a la alza como a la baja. Esto significa que ahora mismo, invertir en dolares implicaría un riesgo importante porque no se sabe para donde va el precio del dolar. La regla de oro para la compra de divisas extranjeras es cuando éstas se encuentran a la baja, porque se compran a un precio menor a lo normal y al recuperarse eventualmente, permitien mayores márgenes de ganancia. Entonces, en que invertir cuando sube el dolar.

La recomendación general cuando se busca en que invertir cuando sube el dolar es la diversificación. No debe desecharse por completo la inversión en divisas extranjeras. Se recomienda no más de un 10% del capital en dólares, puesta a largo plazo para tener mayores probabilidades de ganancia y permitir la amortización de los precios a la baja durante períodos cortos. El resto de tu inversión debe repartirse de la siguiente manera. 1) La mayor parte de las inversiones en renta fija porque son muy seguras y garantizan que tu dinero no se devalúe. 2) Entre un 20 y 30%, dependiendo de tu tolerancia al riesgo, en acciones, 3) El resto en commodities o materias primas como el trigo, la electricidad o el petróleo.

Algunos consejos adicionales acerca de en que invertir cuando sube el dolar. Las inversiones en renta fija deben hacerse con una estrategia flexible que te permita gestionar de manera activa la duración de la cartera: bonos a corto plazo y udibonos sólo hacia el final del año porque estos te garantizan rendimientos superiores a la inflación, la cual alcanza sus mayores niveles en esa época. En acciones puedes buscar oportunidades en aquellas compañías que pertenezcan a los sectores más beneficiados del repunte económico de EU o que hayan sido favorecidos por los procesos de reforma, como los de infraestructura y telecomunicaciones. En cuanto a los commoditties, algunos expertos recomiendan la inversión en metales (oro y plata) de baja denominación, pero esta sería una inversión a un plazo considerable (varios años), para obtener buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *