Industrias más rentables en chile

En el grupo de industrias más rentables en chile, podemos citar la industria vinícola, con productos elaborados con frutos obtenidos en los afamados viñedos chilenos, los cuales se han conservado en la actividad a través del tiempo y por varias generaciones. El vino chileno es de una gran calidad y altamente solicitado en le mercado latinoamericano y europeo por su agradable sabor, extraordinario cuerpo y delicioso aroma, con una gran variedad para satisfacer a los más exigentes clientes distribuidos en diferentes latitudes del mundo.

El agro comercio de exportación es otra de las industrias más rentables en chile, dada su participación en la comunidad de naciones agrupadas en MERCOSUR, donde se han establecido relaciones de intercambio comercial y la compra y venta de productos agrícolas que alcanzan volúmenes importantes y Chile tiene un mercado asegurado para la venta de muchos rubros que produce en sus campo; además, las excelentes relaciones con la Unión Europea le abre las puertas de diferentes naciones altamente demandantes de los agro productos chilenos.

Otra de las industrias más rentables en chile es la tabacalera British American Tobacco Chile, con un retorno de 126%, sociedad británica que controla mayoritariamente este negocio en el país, con más de un 90% de participación de mercado. Esta rentable tabacalera contribuye de manera importante a la generación de riqueza en el país sureño, favoreciendo la incorporación de mano de obra nacional y fortaleciendo la producción tabacalera mediante la incorporación de asesoría técnica y mejoramiento del manejo tecnológico de los cultivos. 

La empresa Edelnor Transmisión también se ubica en el grupo de las industrias más rentables en chile s una de las principales industrias eléctricas del país y es controlada por la generadora E-CL con un 99,9% de las acciones, la que en un 52,4% es de propiedad de Suez Energy Andino, filial de la franco-belga GDF Suez. Edelnor Transmisión opera en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), y se dedica a la transmisión de electricidad, a través de líneas eléctricas, subestaciones eléctricas y otras instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *