Inversión en almendros y nogales

El negocio y la Inversión en almendros y nogales, son una alternativa muy rentable en España, los almendros y los nogales dependen de forma mínima de la mano de obra externa, ya que desde la poda hasta la recolección de la materia prima, la necesidad de factores externos se reduce de manera drástica. La inversión es muy rentable debido a que se aprecia mas al producto nacional que a la importación de estos mismos, con una producción bien elavorada, considerando las cifras y el consumo anual de almendros y nogales es de 45.000 Tm en España y la producción anual del mismo es de 13.500 Tm.

Al momento de realizar una Inversión en almendros y nogales se debe saber que la importación de materia es inferior a la de otros productos de campo que requieren mas permisos y gastos. Lo que mas enamora a los productores es la idea de que es un producto alternativo, la inversión puede ser un poco más barata pero la espera es larga para ver los resultados deseados. Normalmente el tiempo de vida de las plantaciones es de unos 20 a 25 años.

Si se desea invertir en almendros y nogales se debe contar con lotes extensos de terreno, el desconocimiento técnico puede ser un factor que juegue en contra, ya que si no se conocen los fundamentos ideales para las plantaciones al momento de realizar la inversión en almendros y nogales, puede estar perdiendo su tiempo y dinero. Se debe aprovechar cada metro de terreno para que den buenos frutos las plantaciones de almendros y nogales, los primeros meses son vitales, durante las primeras semanas el agua es primordial para la plantación, ya que la hidratación es necesaria para que estos crezcan de manera oportuna.

El riego, la poda y el cuidado de las hormigas es muy necesario, el invertir en nogales y almendros no solo necesita de dinero, sino de tiempo y paciencia para que la inversión en almendros y nogales de sus frutos literalmente. En fin, esta opción de emprendimiento se ve marcada por factores influyentes tanto en lo positivo como en lo negativo, el campo siempre lleva trabajo para que la producción sea la deseada, en España este mercado ha crecido de manera lenta debido a la alta competencia que hay entre productores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *