Invertir dolar canadiense

Canadá está catalogada como uno de los paises más desarrollados del mundo, su alto nivel de desarrollo tanto industrial como técnologico así lo demuestran, la moneda de  curso legal en este país es el dólar canadiense la cuál es la septima moneda más comercial en el mercado de divisas y su participación en el mercado Forex es del 6% apróximadamente. El dólar canadiense forma parte de las denóminadas monedas principales ya que es una  de las de mayor número de operaciones en el mercado económico mundial, su alza en el mercado es muy sostenible. Este micro análisis nos puede inducir a pensar que invertir dolar canadiense puede ser una excelente opción.

Los canadienses tienen una económia mixta muy sólida y estable, cuenta con grandes reservas de gas y petróleo, inmensos recursos naturales renovables, yacimientos de minerales que son explotados racionalmente y su producción económicamente controlada por un estado eficáz con reglamentos bien claros al respecto. Para respaldar invertir dolar canadiense debemos tomar en cuenta tambien los socios económicos de Canadá los cúales son tambien paises industriales, desarrollados y con económias fuertes como los son Los Estados Unidos, La Comunidad Europea, japón, China, Australia, Mexico y Brasíl entre otros.

Como ocurrió antes en Estados Unidos, Canadá esta haciendo tambien, en la medida de lo posible, una imigración selectiva que elevarà el nivel téctico y profesional en muchas áreas con debilidades, esto va a incidir directamente en la capacidad productiva y en el desarrollo de nuevas técnologias impulsando más desarrollo y menos dependencia en algunos renglones. Todo esto junto con la enorme y creciente produccion agroindustrial nos confirma que invertir dolar canadiense es una magnífica forma de aumentar nuestra rentabilidad en los negocios.

Otra opción de invertir dolar canadiense son las cuentas de ahorro ya que estas generan ingresos por intereses pero tomando en cuenta aquellos bancos que paguen intereses mayores al indice inflacionario ya que de lo contrario la devaluación y el mantenimiento de la cuenta nos comeria el rédito logrado, con las cuentas de ahorro tendriamos la facilidad de realizar retiros y depósitos en efectivo de esta moneda, servicio de cambio de moneda, hacer recibos y envios de transferencias desde y hacia cualquier entidad bancaria en el mundo, depósitos en cheques y compra de cheques de viajeros. Pero seguimos pensando que la mejor opción de inversiones con monedas son las inversiones a corto plazo porque las alzas y bajas así como las devaluaciones pueden incidir negativamente en los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *