Los 3 sectores económicos más rentables en méxico

Para determinar en qué país invertir es preciso evaluar un conjunto de indicadores los cuales orientan sobre las condiciones de seguridad y estabilidad que la nación en estudio presenta, dentro de los principales índices a considerar está el Índice de Desarrollo Humano (IDH), el cual es un instrumento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  que califica el desempeño de la gestión pública en una escala del 1 al 0, siendo los países con valores a 1 los que presentan un mejor desempeño en base a otras consideraciones que definen la prosperidad económica y ayudan a determinar los 3 sectores económicos más rentables en México por ejemplo.

México es uno de los países con mayor crecimiento económico de Latinoamérica, junto con Bolivia, Perú, Colombia, Chile, goza de una mayor prosperidad económica en comparación a otros de Centroamérica y Suramérica. En una aproximación para definir los 3 sectores económicos más rentables en méxico, nos atrevemos a señalar el de petróleo y gas, el sector de las telecomunicaciones y la banca. Todos ellos y otros, han observado un crecimiento importante en sus operaciones y en los volúmenes de capital invertidos en las actividades propias y conexas a dichas industrias.

Recientemente Estados Unidos ha decidido prolongar con México y Canadá el Tratado de Libre Comercio, despejando así cualquier duda o riesgo sobre la continuidad de unas excelentes relaciones comerciales con ese importantísimo país de América del Norte que se ha convertido en el principal comprador de diversos productos generados en México y por esa condición se asegura el tradicional mercado que de una u otra manera fortalece la actividad económica y contribuye a mantener a los 3 sectores económicos más rentables en méxico.

México es una nación que representa un atractivo turístico por sus tradiciones, costumbres y gastronomía que la convierten en destino obligado de quienes vienen de otros países y de otros continentes interesados en conocer sobre el país de los “charros” y las tequilas. También es una de las naciones con la mayor peregrinación de los católicos devotos de la Virgen de Guadalupe las fechas dedicadas a las esas festividades religiosas. Es decir el turismo también se puede considerar una de los 3 sectores económicos más rentables en méxico, si alguno de los anteriores, por la dinámica económica no llena las expectativas de los más exigentes en materia de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *