Maquinaria y depósitos para montar una envasadora de aceite

Los aceites comestibles ya sea de origen animal o vegetal han acompañado a los alimentos desde siempre, aunque los aceites de origen animal como los de foca, bacalao o ballena fueron dejándose de usar siendo los más comunes en la actualidad los aceites de origen vegetal. Los aceites vegetales pueden proceder de semillas, frutas y hasta raíces. Se dice que el primer aceite vegetal seguramente fue el aceite de ajonjoli, utilizado mayormente en Egipto. En Grecia el aceite que más se usaba era el aceite de oliva. Actualmente el aceite de girasol es el más usado en Latinoamérica.

El proceso de la extración del aciete depende de la materia prima de donde provenga el aceite, así para sacar el aceite de girasol es necesario prensar las semillas y despúes se procede a usar una maquinaria y depósitos para montar una envasadora de aceite para su producción tanto industrial como artesanal puesto que depende mucho de esto la calidad del aceite, siendo la artesanal la que tiene mayor calidad. Depende de su uso la manera en que pueden ayudar o perjudicar a la salud puesto que los acietes son ricos en vitamina E y aportan ácidos grasos insaturados, pero si se usa para cocinan alimentos fritos, esta manera de usar el aceite es lo que provoca la alza de colesterol en la sangre.

Lo mejor es llevar una dieta balanceada y usar los aceites como aliño de ensaladas y alimentos evitando a toda costa la ingesta de alimentos fritos. También al aceite de oliva se le atribuyen muchas propiedades curativas para todo el organismo, pero como decimos debemos también se debe poner total interés en la manera en que están procesados estos aceites. Con tanta información a la mano que existe en internet, es muy fácil encontrar diferentes blogs, o videoblogs para poder elaborar de manera casera el aceite de almendras, girasol y coco con una maquinaria totalmente casera y material que tienes en tu cocina.

Si piensas producir aceite no solo para consumo propio sino como un negocio entonces te recomendamos que adquieras un equipo más profesional para hacerlo de una manera más fácil y en un menor tiempo. Existe maquinaria y depósitos para montar una envasadora de aceite de precios accesibles, que puedes encontrar en las diferenes plataformas de venta de artículos por internet, si buscas en tu localidad seguramente será más barato porque el envío será menor.  Las máquinas pueden ser automáticas para envasar varios recipientes a la vez y llegan a costar desde los 800 euros hasta los 5 mil euros, dependiendo de sus características será el precio que puedan llegar a costar estas máquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *