Montar un taller de reparación de electrodomésticos

Para iniciar con buen pié, la decisión de montar un taller de reparación de electrodomésticos, se hace necesario tener todas las herramientas para realizar este tipo de actividad. Desde un alicate, destornilladores, probador de corriente, pela cables, guantes, cuchillas, llaves, entre otras más. Además, para poder prestar los servicios de este tipo, es conveniente también tener algunos materiales necesarios, como: lija, aceite 3 en uno, removedor de óxido, trapo, brocha para limpieza, etc. Estos materiales, pueden ser adquiridos en una tienda cercana o en una ferretería. 

A la hora de montar un taller de reparación de electrodomésticos, se debe pensar también en adecuar un espacio para colocar los artefactos que se reciban, de manera que se disponga de un espacio para atender a los clientes. Colocar una vitrina o estante, puede ser una idea, que al mismo tiempo, permite vender algunos repuestos. Para mantener el local bien ordenado, es importante disponer de estantes donde se puedan ubicar los artefactos, así como, una mesa de trabajo. La mesa, es recomendable que sea de lámina de metal cubierta de goma, para aislar de la corriente ó en su defecto de madera gruesa. Esto, para el caso que se tenga que golpear o forzar el artefacto.

Si piensas en montar un taller de reparación de electrodomésticos, es bueno contar con una instalación eléctrica adecuada. En la mesa de trabajo, se suele colocar una estación de pruebas, dotada de una serie de tomacorrientes. De igual forma, contar con una buena iluminación es primordial para poder observar las fallas de los artefactos y determinar la tarea a realizar. Este tipo de negocios es muy rentable; a la mayoría de las amas de casa, los artefactos eléctricos presentan fallas en algún momento o requieren de reemplazo de sus partes desgastadas.

Contemplar la idea de montar un taller de reparación de electrodomésticos, no requiere de mucho dinero como costo capital. Si tienes las herramientas necesarias, puedes empezar. La publicidad que se le haga al negocio, definirá su éxito. Es posible apoyarse con las redes sociales e internet, este medio, permite llegar a muchas personas. Sobre todo las amas de casa, siempre están conectadas a diferentes horas del día. También, puedes realizar una visita a tu comunidad o las comunidades cercanas, para hacer publicidad del negocio. Debes entregar tarjetas de presentación con el nombre, el contacto, número móvil, página de facebook, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *