Montar una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicación

Para montar una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicación, es importante disponer de un buen capital, así como un vehículo para poder llegar a los sitios donde se prestará el servicio. También, es necesario contar con las herramientas eléctricas adecuadas, debidamente identificadas y con su aislamiento. La seguridad, es el factor principal en este tipo de trabajos, debido al alto riesgo que conlleva. Asimismo, se debe dotar al personal de equipos de protección personal (EPP), para realizar estas actividades. Estos equipos, son obligatorios por el alto riesgo eléctrico y además, porque para estos trabajos existen leyes que protegen al trabajador.

La idea de montar una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicación, puede ser muy ambiciosa. El local para empezar, debe estar adecuado para tener todos los equipos y herramientas. También, es bueno contar con un número telefónico de contacto y tarjetas de presentación que permitan aportar una huella, a la hora de promocionar el servicio. La mayoría de los clientes, siempre desean saber la ubicación del negocio y el contacto para poderlos ubicar, en caso de requerir el servicio. Hoy en día, las telecomunicaciones son imprescindibles para muchas personas, empresas e instituciones. Por esta razón, se hace necesario que existan este tipo de empresas relacionadas con el ramo.

Si piensas montar una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicación, debes considerar las tarifas de los servicios, alineadas con los tabuladores actualizados de este tipo de actividad laboral. Muchas empresas, no se rigen por esta normativa legal, lo que en muchos casos no les permite tener los ingresos acordes al tipo de negocio, así como también, el buen pago a sus empleados. Si se piensa en tener una cartilla de trabajadores, es bueno mantener su registro en el seguro social, cancelación de sus salarios acordes a la actividad e incentivos de acuerdo al desempeño individual y las ganancias que la empresa pueda percibir.

Quienes se sumergen en el mundo de los negocios, montar una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicación es una opción muy rentable, sólo si se sabe administrar. Esta clase de actividad, es muy demandada por las empresas privadas y de gobierno. En vista de que en todas partes existen teléfonos, acometidas eléctricas, ordenadores, wifi, fax, etc, la mayoría de sitios siempre presentan algún tipo de falla de comunicación o eléctrica, donde en muchos casos, un empleado o un ama de casa, no tienen el conocimiento adecuado para solucionar el problema. Por esto, muchos recurren y se contactan con este tipo de empresas de servicios, son capaces de solucionar en cuestión de minutos, este tipo de problemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *