Pequeño taller de piedra o cantería

Para tener un pequeño taller de piedra o cantería se debe tener en cuenta varias cosas. En primer lugar entender que la piedra es uno de los materiales más utilizados en la historia de la humanidad. Podemos decir que la civilización humana esta construida sobre la piedra, de hecho nuestras primeras civilizaciones se fundamentaron en este material para sus construcciones y el arte. Por ello sentimos tanta predilección por los objetos hechos en piedra por lo tanto es una buena oportunidad para hacer objetos que gustaran a las personas de cualquier cultura y edad.

Para montar un pequeño taller de piedra o cantería se debe ademas contar con un espacio físico apropiado para de esta manera poder trabajar cómodamente. No se puede realizar este tipo de trabajo en un espacio reducido, se debe contar con suficiente espacio y ademas mucha ventilación e iluminación para de esta manera tener una forma de hacer el trabajo, el cual genera mucho polvo y podría ser incómodo para las personas que vivan cerca, así que lo ideal es que este en una zona industrial no residencial para evitar tener problemas por el ruido que las herramientas producen y el polvo del trabajo.

Otro detalle que se debe tomar en cuenta a la hora de tener bajo la administración de un pequeño taller de piedra o cantería es la calidad de los materiales con los que se va a trabajar. debemos contactar con las mejores canteras del país para de esta manera conseguir los mejores bloques de piedra, por supuesto todo va a depender si vamos a trabajar la piedra para hacer cosas relacionadas con la construcción de chimeneas u otra, como también la piedra para creaciones artísticas como pequeñas esculturas. Por supuesto que tiene más mercado el área de la construcción, donde la mampostería cumple un papel fundamental, y se requiere muchos conocimientos al respecto.

Por ello al montar un pequeño taller de piedra o cantería es importante contar con un equipo humano preparado. Debes tener personas que dominen el uso de las herramientas para hacer de las piedras un producto atractivo y fácil de vender. Por supuesto debes contar con las herramientas necesarias para de este modo obtener los mejores resultados, como las sierras especiales para cortar los bloques de piedra, esmeriles y cinceles y martillos para de esta manera poder hacerlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *