Picadas con delivery a domicilio

La picada es un tipo de comida, típico de la gastronomía de Argentina, Paraguay y Uruguay, que se refiere a los platos “de estrada”. Se compone de varios alimentos servidos en pequeñas cantidades que recuerdan el “antipasto” italiano; muchos lo asocian con las tapas española o el entremés francés. Recordemos que muchas costubres de la región austral, sobre todo en lo concerciente a la gastronomía, tienen su origen en tierras europeas. Existen allí empresas que ofrecen picadas con delivery a domicilio, es decir, que llevan estas exquisiteces hasta el mismo cliente.

La picada no es un plato individual, sino que está conformada por diferentes ingredientes y que se distribuyen separadamente. Las empresas que ofrecen picadas con delivery a domicilio las presentan en bandejas especiales con compartimientos donde los comensales se sirven de una misma picada y puede ser consumida ya sea entre comidas o como entrada. La cantidad y variedad de sus componentes puede ir desde lo básico, como picadas de jamón y queso, hasta grandes combinaciones de una bandeja central con varias cazuelas con alimentos calientes alrededor.

Los ingredientes más comunes en una picada son los dados de salame, mortadela, trozos de mozzarella, palitos de maíz con queso y hoy día, las empresas de picadas con delivery a domicilio compiten entre ellas para ofrecer la más alta variedad de servicios que, prácticamente, existen picadas para todos los gustos. Actualmente se han añadido ingredientes como pepinillos, champiñones, semillas varias, camarones, croquetas diversas, berenjenas en escabeche, carnes ahumadas, y así sucesivamente. Los comensales pueden elegir a gusto sus ingredientes.

El sistema de picadas con delivery a domicilio se refiere a la actividad de llevar la picada directamente al consumidor. Si quieres tener un emprendimiento de este tipo debes comenzar por crear un nombre para tu empresa y solicitar el permiso de salud correspondiente, pues manejarás alimentos. Debes preocuparte por el diseño de tu empresa y planificar a consciencia tus capacidades de producción y puntualidad en las entregas. Tus servicios los puedes ofrecer a eventos sociales, bodas, reuniones empresariales, eventos deportivos o fiestas infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *