Requisitos para instalar un grifo de combustible en perú

En un país como Perú, la instalación de grifos de combustible representa un negocio rentable, ya que según las cifras del último año una sola empresa de grifos de combustible es capaz de producir casi 500 mil dólares anuales. Teniendo en cuenta que es un servicio que alimenta una necesidad constante para centenares de usuarios en una región cada nuevo día, las ventajas de un grifo de combustible como negocio son altamente alentadoras. Generalmente, cada empresa que opera grifos de combustibles cuenta con un mínimo de 100 establecimientos a lo largo del país, por lo cual, si piensas invertir en un negocio sólido, esta es la oportunidad perfecta una vez que cumplas los requisitos para instalar un grifo de combustible en Perú.

Ahora bien, antes de reunir los requisitos para instalar un grifo de combustible en perú, debes evaluar atentamente los posibles lugares donde piensas instalarlos, teniendo en cuenta la competencia circundante. Con astucia busca aquellas regiones que acusen una carencia de los mismos y cubre la necesidad que los obliga a trasladarse para buscar estos servicios mucho más lejos de donde se encuentran. El negocio del combustible es una fuente segura de dinero y probablemente lo sea durante muchas décadas, porque todos nuestros vehículos y transportes funcionan bajo la necesidad de ello. Mientras no cambie este paradigma el combustible es tan preciado como el oro, como la fuerza impulsora que nos permite movilizarnos entre la civilización.

En cuanto a los requisitos para instalar un grifo de combustible en Perú, te recomendamos que primeramente redactes un proyecto convincente donde planteas esta instalación. Debes consultar luego los organismos encargados de la infraestructura y transporte de tu región, asegurarte de la viabilidad de tu proyecto en particular. Una vez aprobado ese proyecto, para su construcción procede a solicitar las licencias correspondientes que te permitirán operar una vez que el grifo de combustible se encuentre finalmente instalado. Hay una serie de actas y aprobaciones que te serán necesarias, no sólo por el hecho de disponer de un negocio de gas de combustible, sino para ratificar tu establecimiento en cuanto a permisos de venta y trato al cliente. Recuerda, como en todos los países, los servicios de combustibles responden a las leyes vigentes en materia de hidrocarburos.

Destacando las especificidades legales de los requisitos para instalar un grifo de combustible en Perú, debes tener en cuenta la solicitud de un certificado de Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía), a la par con la aprobación expresa de las autoridades del municipio correspondiente a esa instalación. Una vez que el Osinergmin ha evaluado tu solicitud, comprobándose que cumples condiciones tanto técnicas como de seguridad, te otorgará un Registro de Hidrocarburos en el cual tu grifo de combustibles sea habilitado para figurar. Hay algunas prohibiciones lógicas, como el hecho de que un grifo de combustible no puede ser instalado a menos de 50 metros de colegios, centros comerciales, iglesias o cualquier espacio de mucha afluencia pública.

Un comentario en “Requisitos para instalar un grifo de combustible en perú

  1. Cuanto cuesta un tanque para gasolina y petróleo y los precios de los surtidores, necesito uno pequeño o mediano
    Necesito por favor donde comprarlos y precios tanto de los materiales y la instalación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *