Requisitos para poner un grifo de combustible

Manejar una estación de combustible no es tarea fácil, sobre todo al inicio donde son necesarios diversos aspectos y documentación pertinentes para poder operar en este tipo de actividad comercial que existe en cualquier parte del mundo. Sólo basta con que existan vehículos para instalar una gasolinera. Ya para ello son necesarios una serie de requisitos para poner un grifo de combustible que deben tenerse para poder generar ganancias de forma legal y sin correr riesgos.

Para saber sobre los requisitos para poner un grifo de combustible debes averiguar todo lo referente a los seguros y permisología necesarias para operar de forma legal. Esta fase varía dependiendo el lugar donde te encuentres. El permiso principal es de vender bebidas alcohólicas y cigarrillos. Esto porque los propietarios de gasolineras son los principales responsables de fugas desde los tanques de combustible subterráneos. Por esta razón existen reglamentos que exigen contar con un seguro que proteja el ambiente y la integridad de las personas.

Entre los requisitos para poner un grifo de combustible también se mencionan el tipo contrato con el cual vas a empezar tu negocio. Ya sea del tipo de franquicia o una compañia anónima, debe estar registrada y contar con su debida ifentificación e imagen corporativa. En el caso de franquicias, este tipo de contratos te permite usar su marca así como los productos y el equema de negocio de una compañía de mayor embergadura,lo cual te daría más respaldo a nivel de documentación y de calidad de servicio.

De los requisitos para poner un grifo de combustible también se debe tomar en cuenta la reglamentación local y nacional referidos con la construcción y el emplazamiento del grifo. Esto por el hecho de que en algunos casos podría haber restricciones o pagos locales por apertura con este tipo de negocio. Para ello es necesario revisar el historial de emplazamiento para la gasolinera que se pretende instalar. Si se va a comprar una gasolinera existente, se deben revisar bien los documentos de arrendamiento o de traspaso, así como el contrato con el proveedor de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *