Requisitos para poner un valet parking

Una empresa de valet parking se encarga de la operación y administración de servicios de estacionamiento, pretendiendo así disminuir las zonas de tráfico intenso por motivos de búsqueda de aparcamientos. Un valet parking no es un simple aparcacoches, ya que debe de ofrecer seguridad y responsabilidad para sus clientes. Es por ello que son necesarios unos requisitos para poner un valet parking.

Según el Reglamento de Estacionamientos Públicos del Distrito Federal, estaríamos hablando de un estacionamiento público que presta un servicio de acomodadores, en el que los vehículos son conducidos por personal contratado por el establecimiento o empresa para sus clientes durante el periodo de tiempo  que permanezcan en sus establecimientos. Los requisitos para poner un valet parking coincidirían con los que deben de cumplir estos acomodadores.

Algunos requisitos para poner un valet parking son: el personal encargado de prestar el servicio deben tener la licencia de manejo vigente, uniforme e identificacion que le aqcredite como acomodador. Además, al entregar el coche, el cliente debe recibir el boleto correspondiente con los siguientes datos principales: Razón social del prestador del servicio, clave del registro federal, teléfonos para reportar quejas, tipo de estacionamiento y tipo de boleto.

Otro de los requisitos para poner un valet parking es el de contar con una póliza de seguro, de formaq que cubra la responsabilidad  por robo total, daño parcial y accesorios mostrados en la entrega del vehículo. Es por tanto imprescindible revisar el estado del vehículo antes y después de la prestación del servicio, y denunciar si se ha producido algún desperfecto.

 

 

Un comentario en “Requisitos para poner un valet parking

  1. juan carlos says:

    buenos dias quiero poner un negocio de valet parking tengo experiencia en el ramo pero lo que necesito saber es como hacer un contrato para una empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *